martes, 2 de octubre de 2007

naranja mecanica


hola.

hoydia me mire en el espejo y vi algo curioso, me desperte con un ojo increible, mi ojo izquierdo se veia sumamente parecido al de alex de large...increible, tenia las pestañas muy notorias y encrespadas, si es q ese el termino, como las pestañas que se ponia alex, pero las mias eran por como dormi y mas chicas. curioso.

eso me hizo acordar de ese libro que me lei en 8º gracias a un primo que se lo leyo porque lo encontro en su casa y estaba aburrido y despues me lo presto, un superlibro, que me dejo una semana en un curioso estado de conciencia sobre el mundo.

Anthony Burgess es el autor de ese libro, llamado en ingles A Clockwork Orange y publicado en 1962, que no tiene nada que ver con la Naranja Mecanica de holanda, ni tampoco deberia traducirse como "Naranja Mecanica", ya que el autor tenía otra cosa en mente al decir "orange", esta palabra es una derivacion de la palabra "ourang", que significa "persona" en Malasia, por lo tanto la intencion del titulo era hacer un juego de palabras que demostrara el estado en el que queda alex luego del atros tratamiento por el que pasa: el tratatmiento ludovico, siendo el verdadero titulo el hombre mecanico.

aqui dejo algunas escenas, aunque me gusto mas el libro que la pelicula.

http://www.youtube.com/watch?v=MxrfVFBZWL4 alex peleando contra sus drugos, una escena que me gusto.


http://www.youtube.com/watch?v=lE4sB_h2bMQ la primera escena, pero con atom heart mother the pink floyd como banda sonora (experimentos de alguien en youtube).
primera escena con la musica de verdad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

todavia no veo esa pelicula, nose porque.. si la tengo
me gusto la escena en que le corta la mano JAJA
saludos