martes, 1 de julio de 2008

de cuando era chico

en este tiempito que me hago dentro de los examenes dejo aquí algunas de las brillantes ideas que tuve de niño jaja:
yo pensaba que:
1- Joaquín Sabina era chileno, y pariente mio, porque un primo mio también se llama Joaquín (eso era suficiente para mi jaja)
2- Pink Floyd era satánico (xD!)
3- el mundo giraba hacia la derecha, y esto era porque había mas gente en el mundo que caminaba simultaneamente hacia la izquierda, empujando el mundo hacía la derecha con sus pies, que gente que caminaba hacia el otro lado (este pensamiento me dio para tardes enteras, y para grandes caminatas, porque me daban ganas de cambiar el lado hacia que el mundo giraba)
4- jamas pude explicarme porque la gente de, por ejemplo, Punta Arenas no se caía del mundo, porque si ven una foto del mundo, Chile en general esta mirando hacia abajo, me parecía obvio que todos deberíamos caernos del mundo.
5- que los colores que yo veo no son los mismo que el resto ve, por ejemplo: puede ser que para mi el verde sea verde, pero que alguien lo viera azul e igualmente le dijera verde, porque así le enseñaron que era. (fue polémico este tema en 3º básico)
6- los dragones no solo existían, sino que habían mucho dragones en el campo donde vivía mi abuela, y que yo con una capa y una espada de plástico los iba a cazar(este es el mejor recuerdo que tengo de niño, fue para mi mucho mas malo darme cuenta que los dragones no existían a que el viejo pascuero no existía)
7- con las espinacas uno de verdad se hacía mas fuerte (era mi única motivación para comer espinacas)
8- FLASH era una serie basada en un personaje que de verdad corría así de rápido.
9- todo en este mundo estaba vivo, y cuando digo todo es todo, por eso cuidaba de todo lo que tenía, desde muebles, hasta el auto de mis papas, los platos, todo para mi estaba vivo, y de repente les hablaba (el cabro loco, pero es verdad) este pensamiento me trajo serios conflictos a la hora de jugar fútbol, por ejemplo, y es la principal razón de porque yo nunca fui un niño cacho que hacía puras cagadas jjaja.
10- debajo de mi cama habían unas manos que me querían agarrar los pies, así que en ves de subirme a la cama como un ser humano normal, yo siempre corría y saltaba ala cama, para que nadie me agarrara los pies jajaj.

ser niño es increíble, tener le desfachatez de decir lo que se piensa es algo que se pierde conforme vamos creciendo, los invito a no perder la niñes, porque es a mi gusto el mejor estado del hombre.
yo sigo creyendo que todo en el mundo esta vivo, pero ahora siento que cada cosa existe con una función, y que la tiene clara, por lo que a una pelota de fútbol no le molesta que la pateen, sabe que existe para eso.

por ultimo dejo una notable frase de mi sobrino:
"mama...¿porque la luz?"
increíble su pregunta jajaj.

6 comentarios:

NoSurrender dijo...

Me ha encantado el punto tres. Gracias :)

Empty Shadows dijo...

Jajajajajaja... que tierno...
uno cuando niño, siempre pensó cosas raras, por el hecho de tener una mente inocente...
Ahmmm el punto 5... wkjajkakjakjajka a mí me pasa hasta el día de hoy... un compadre que cacha de esas cosas, me dijo que era cierto, que tú puedes ver quizás el rojo más intenso que yo, etc... está comprobado científicamente.

Y el punto 9...
me pasa con mi guitarra... si la golpeo, pienso que le duele... y de paso me duele a mí también...

Me gustó Nico,
saludos, que estés bien!

Rockerilla.-

Dolar y Gala. dijo...

Interesante forma de pensar en tu niñez,muy curiosa.Lastima que no existan esos dragones,por ende tampoco existen las princesas.
Menos mal que los sueños si existen.

Dolar.

Soy ficción dijo...

:) Tal y como decía en mi post anterior, q pena no ser niña más tiempo.

Un ejemplo: http://bajoelhielo.blogspot.com/2007/06/monstruos-bajo-mi-cama.html

Nicole Tondreau dijo...

Que nostálgico...me hiciste recordar cuando me creía Mary Poppins y saltaba con mi paraguas desde la escala.

Saludos!

ybris dijo...

Un placer jugar contigo a regresar a la niñez.
Lo de caminar todos juntos para dar la vuelta al giro de la tierra nunca lo había pensado.
Lo de Punta Arenas me trajo el recuerdo de mi amigo Peter, australiano, que dio la vuelta a su globo terráqueo porque decía que los europeos lo habíamos puesto del revés y que los que tenían que caerse éramos nosotros.
Camilo J. Cela decía que su sobrino estaba convencido de la existencia del polo este y del polo oeste que había que añadir a los dos de siempre.

Un abrazo.