miércoles, 3 de junio de 2009

los libros de Julio Verne

los libros de Julio Verne siempre me traen la misma sensacion, el mismo olor, la sensacion térmica y hasta el clima de la primera ves que tome un libro de Verne, no se porque sera, pero es un buen recuerdo. me acuerdo muy bien de todos los libros que he leído de este brillante y futuristico autor, y me acuerdo perfectamente también de como han sido todas las ocaciones en las que me he encontrado el libro. me acuerdo muy bien, por ejemplo, cuando mi mama me compro "veinte mil leguas de viaje submarino", me acuerdo porque yo tenía 9 años y me llevo a una feria del libro en un parque de Concepción, y había el típico sol del sur de Chile, ese que está, pero no calienta a nadie, y yo me acerque adonde habían libros con dibujos y tome el primero que vi,y le dije a mi mama: "mira mama, que raro el nombre, veinte mil LENGUAS de viaje submarino" y un señor lo encontró muy chistoso y se rió mucho... me dio vergüenza en el momento, pero con el tiempo entendí que no había como no equivocarme, porque a mis 9 años nunca en mi vida había visto la palabra "leguas". era un libro resumido y con dibujos, y me lo leí en una tarde( no era tan resumido tampoco, pero era muy bueno y me gusto mucho) y ese mismo año me lo leí como 3 veces, hasta que la año siguiente me encontré en la biblioteca de mi colegio a "Viaje al Centro de la Tierra" y me acorde de Verne, del invierno en el parque y de cuando el señor se rió de mi y me lo leí.
y así cada vez que me topo con un libro de Verne me acuerdo de esa vez en el parque, en la biblioteca, en la sala cuando nos dijeron que había que leer para el próximo mes "Un Capitán de 15 Años", y cuando me encuentre de nuevo con un libro de Verne me voy a acordar también de cuando estaba refriado y me acerque al único mueble que del departamento que tiene capacidad para libros y me encontré con "De la Tierra a la Luna".

2 comentarios:

Lully dijo...

La primera vez con Juli Verne fue obligada para un trabajo literario de Español, pero si, quede gratamente sorprendida por su ficcion y su genialidad.

Un abrazo apareciado Nico con afectos renovados.

lully desnuda dijo...

Hola Nico!!
repaso tus letras y tu mundo fascinante con ese genio.
Hugs again dear Nico!