domingo, 5 de abril de 2009

el "tio" lalo parra

En la ciudad de Chillán
vino al mundo Lalo Parra.
En la mano su guitarra
sus cuerdas resonarán,
melodías cruzarán
por los aires de la tierra,
no le gustarán las guerras
porque nació pa' cantar.
Brillará en este lugar
como grillo de la sierra.

(Eduardo Lalo Parra, Autobiografías en décimas, 2001)

ayer en la tarde la musica popular, pero la popular de verdad, la de los conventillos, el puerto, la que se dice del "roto chileno" (tan manoseado que ha sido este termino) perdió a una de sus principales figuras. hablo ahora de "el tio" lalo parra, o Eduardo Parra, hermano de la famosisima Violeta y el antipoeta Nicanor, parte del genial clan Parra, quien murio a los 90 años de un paro cardiaco, luego de resistir todo tipo de enfermedades y achaques en estos ultimos años.
estas pocas lineas son un homenaje a su vida y obra, no quiero caer en escribir su vida, ya que se hace largo y fome, solo digo:
GRANDE TIO LALO!!!!

le dejo un link donde hay un poco de musica de este procer folclorico:
haga click aca

3 comentarios:

Soy ficción dijo...

Guay! Gracias :D

Anónimo dijo...

La música amansa a las fieras. Je, je, je. Un abrazo y que vaya bien.

PIZARR dijo...

No lo conocía pero acabas de presentarme su música.

Siempre me gustan las músicas populares, pero las de verdad, como esta, yo las llamo de charanga.

Yo también me declaro loca por Gilmour y Pink Floyd. Marcaron una época muy especial de mi vida. Epoca de aventuras, descubrimientos y locuras. Pero aunque pasen los años me siguen llegando al corazón como el primer día. Por ello elegí esa música para hablar de una carta.

Un saludo