sábado, 19 de abril de 2008

ARCOIRIS

hubo un tiempo en mi existencia en que estuve en el borde de la sana y la insana obsesion, el objeto de esta... otro hombre (jaja, no, no soy ni sere homosexual) era mucho mas que el hombre, y a la vez mucho menos, sus dedos en una guitarra y todo lo que pasaba dentro de mi persona al ver y escuchar eso, estoy hablando de quien ha sido mi figura de admiracion mas grande a lo largo de mi vida, mas que mi viejo, mas que..... nose, tipico que uno admira a los carabineros(la ley y el orden como les decia yo cuando chico).
damas y caballeros:
Ritchie Blackmore
lejos uno de los personajes más pesados de la historia, he de decir, pero tambien, uno de los dos mejores guitarristas de rock del siglo pasado(y el otro es jimi hendrix, asi el que el viejo es bueno)
como decía, yo raye mucho con ricardito como le empese a decir (jeje sentia que lo conocia porque me sabía casi toda su vida), la razon de esto es que gracias a el y mi padre, por presentarmelo en formato de cd bajo el nombre de "Smoke on the Water; Deep Purple's Greatest Hits", que me puse a tocar guitarra de verdad. es mas, si yo pudiera tener una guitarra tendria la de la foto, o alguna parecida, fender modelo stratocaster, pero no tocaria la misma musica que mi primer mentor guitarristico, tocaria lo que toco ahora que ya viene un sitio donde lo mostrare todo(me tiene BIEN NERVIOSO eso jaja)
este personaje formo un grupo llamado Rainbow, que lamentablemente paso a ser mas que nada un grupo casi metalero, para despues ser un grupo de una espcie de pop/rock muy curiosa, los ochentas fueron el bajon creativo y guitarristico de este hombre, pero en los 90 se repuso y es en los 90 que saca 2 muy buenos discos, uno con los morados(deep purple) y otro con el arcoiris(Rainbow).
Finalmente, porque estoy muy consiente que no he dicho nada con todo lo escrito jaja los dejo con una gran cancion que me gusta mucho y en esta, lejos una de las mejores presentacion de Ricardo.
Rainbow - Temple of The King

*si ven el video fijense en su mano, de chico siempre quise tocar asi, encuentro que se bien uno, pero despues cache que uno toca como le sale nomas y tengo que decir que yo tambien me veo bien jejeje.



aqui les dejo el video de la cancion en un muy bien grabado y notable concierto de rainbow en 1995.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Inigualable el concierto de ellos =)
me habría ido a verlos.. (da lo mismo el lugar de donde estuviesen), lo importante es que adoro las melodías, acordes, letras.... =)


Bonito tu espacio...

Saludos!

Soy ficción dijo...

A los idolos llega un punto en q los quieres, y ya da igual lo q hagan, les quieres y punto :D

Ideasingracia dijo...

Un maestro, una habilidad que pocos poseen, realmente excelente.
saludos, pasa por nuestro blog.

Susana Vera-Cruz dijo...

Amigo, paso a agradecerte tus palabras de apoyo y tu lindo gesto de apoyarme cuando no estaba bien, realmente te lo agradezco.
Y aprovecho de decirte que cuando tengas un ratito, pases por Agualuna, pues hay unas cositas que dejé para tí con mucho aprecio.

Besos

Agualuna

Empty Shadows dijo...

Viejo, Ritchie Blackmore es mi esposo y me halaga que alguien se de la molestia de escribir cosas tan bellas de este señor.

Compadre, Blackmore es la ley... y te encuentro toda la razón que lo sea junto a Hendrix...

Lo amo demasiado... su manera de tocar es inigualable...

Qué más decirte loco...
me re encantó tu Blog...
tú tienes Rock baby, así que sin más preámbulos te agregaré a mis links de Bloggers y te visitaré seguido...


Besos púrpuras y abrazos profundos...

Rockerilla.-

P.D.: Por cierto, tengo un programa de Rock Clásico a través de una radio online, si te interesa, más info en: http://rockayrock.blogspot.com