lunes, 14 de abril de 2008

vamos a romper piramides

tarde, si, pero más vale tarde que nunca, y no me podía quedar callado, encuentro increíble que un finlandés llegue y le saque un lóbulo de la oreja a un moai!...SI, a un MOAI.
eso demuestra, entre otras, dos cosas muy claras, primero, el mundo esta lleno de imbéciles(no solo es nuestra copia feliz del edén la que esta sobre poblada) y NO HAY RESPETO POR NADA.
no cabe en mi cabeza que un tipo con plata, obviamente, no es llegar y partir a isla de pascua, con una supuesta educación decente, Finlandia es uno de esos países super desarrollados que pasan piola porque nadie los pesca.
Pero este no es ni el primero ni, ciertamente, el ultimo de los daños que se le harán a esta maravilla de isla, el ombligo del mundo, que casi por "chiripa" es parte de nuestro territorio (saludos al Capitán Policarpo Toro). Antes de este vergonzoso incidente, también habían pasado muchas mas cosas, un turista japones rayo su nombre en un moai, los moai son de piedra volcánica, por lo que podríamos decir que casi cincelo su nombre en la roca y al parecer no pago mas de $100mil, también otro turista se dedico a tomar piedras de gran valor arqueologico para hacer diseños en el suelo, esta estupida actividad la puso bajo el alero del ya demasiado manoseado termino "arte", si es por hacer arte yo podría ir a holanda y dibujar un falo en alguno de esos molinos tan típicos, o agarrar a patadas sus sagrados campos de tulipanes, o ir a Francia y soldarle una silla a la base de la torre eiffel, tirarle un huevo a la reina de Inglaterra(merecido en todo caso, no se como le tienen tanto respeto a algo tan arcaico como una reina o un rey) a ver que opinarían los europeos si me dedico a hacer alguna de esas cosas, obviamente que hasta podríamos decir que se las arreglarían para mandarme a torturar a guantanamo y ¿aquí?
una multita, para el bolonio que quemo parte del parque "Torres Del Paine" unas ciento y tantas lucas y para el otro finlandés 7 millones y medio de pesos... a mi gusto muy poco, o como dijo, genialmente, el alcalde de rapa nui:
"habría que cortarle la oreja a el"

2 comentarios:

PIZARR dijo...

Hola Nico, lo primero agradecerte la visita a mi blog y tu comentario en las muñecas, gracias a ello he llegado yo al tuyo.

No me extraña nada tu indignación sobre la falta de respeto de los turistas hacia otras culturas y sus símbolos.

En fin... ya sabes que en todas partes hay descerebrados. Pero lo que si es cierto es que las multas deberían de ser mucho más fuertes, para que a nadie se le ocurra repetir esas aventuras.

Un saludo

Anónimo dijo...

Deberías ir a hacerlo, y aprovechas de enderezar la Torre de Pisa, matar los cuervos de Buckingham y hacer un grafitti en la muralla china. Es arte.

Oe, gracias por el comentario, siempre son buenos. Saludos