martes, 26 de agosto de 2008

ya lo quieren matar.

poco se demoraron los gringos racistas en querer y casi tratar, según dicen las autoridades del prepotente país nortino, matar al candidato afroamericano B. Obama. hoy día quería escribir sobre el racismo, no se porque, y justo, fíjense, me tope con una película que se llama "tiempo de matar", ojo no se dejen engañar por el pésimo nombre, o sea: que piensan con ese nombre, les digo lo que me imagino yo: arnold schwarfenejenojgthgger matando pelmazos, o Rambo en la misma.
pero no, en esta película se trata el delicado tema del racismo en USA, que es uno de los países más cuaticos en este tema, quizás sea uno de los mas cuaticos porque mas se sabe, aquí también somos muy racistas, nunca falta la expresión: jaja indio webon/bruto/idiota/etc" para remarcar alguna cosa idiota que hayas hecho, o sea en chile somos racistas, yo ya no ocupo esas expresiones desde que me puse a pensar bien que era lo que estaba diciendo (como casi siempre hablando leseras sin tener muy claro que estoy diciendo).en fin esta película se trataba de un padre de familia, negro, que asesinaba a dos jóvenes blancos que habían sido confirmados como los violadores de su hija de 10 años (cosas que pasan de verdad...que rabia) y a pesar de esto dejados en libertad, el en cambio era atrapado, enjuiciado para meterlo en la silla eléctrica, todo esto en algún estado del sur, donde los gringos son mas brutos. esto hace que un abogado trate de salvar al negro, y finalmente lo hace, pero tiene que pagar el precio de perder su casa y que el kkk lo amenace de muerte a el y rapten a su ayudante (la jovencita de la película).
no era mi intención comentar mucho sobre la película, así que no sigo mas, salvo el notable argumento final del jovencito de la película/abogado, para convencer a un jurado de puros blancos, con clara inclinación racista les dice, en resumen:
"imaginen a una niña caminando en la calle, llegan dos hombres, la toman, la suben al auto y la llevan a un campo lejos, una ves ahí le sacan toda la ropa, la manosean, la violan, se turnan, después de eso juegan a la puntería con ella, le tiran latas de cerveza, le pegan, la tratan de colgar, pero antes de ella morir la rama del árbol se rompe, la dejan ahí, sin ropa, solo con sangre, semen, alcohol y orina - eso era lo que habían hecho los blancos cuando violaron a la niñita negra de 10 años, por lo que todo el jurado se imaginaba esta situación con una niña negra- ahora imaginense que la niña es blanca"
el jurado pone cara de platos rotos, emoción y declaran al acusado inocente.
buena película, actúan: Matthew McConaughey, Sandra Bullock, Samuel L. Jackson.
esta película me recordó otra que trata de mas o menos lo mismo, Mississipi Burning, muy buena también.
además de esto me encontré con la noticia que desbarataron un intento de asesinato hacia Obama, me sorprende esto, como puede ser que sea tanta la seguera que todavía quieran matar a los negros en USA. la tierra de la libertad siempre ha sido un país de puro doble estándar, pero me imaginaba yo que por ultimo el racismo estaba ya no solo en franca decadencia, sino que aquellos que eran racistas no tenían ni los medios ni el apoyo como para hacer algo así.
si es que hay que se ciego, o muy inocente para pensar eso, yo soy de las dos, porque hace poco me di cuenta que hasta en nuestra "copia feliz del edén" había racismo, y eso me enferma, es que no tiene por donde ser, que clase de imbécil se cree superior a alguien únicamente por el color de piel, cuando además la historia nos ha mostrado que si hay una raza superior esa es la negra son: secos pal deporte, secos pa la música, tienen el físico mucho mas desarrollado de forma natural, etc.
me da tanta rabia eso del racismo, y no solo de blancos contra negros, aquí se ve mucho el racismo contra peruanos, bolivianos, mapuches y cualquier otro tipo de indígenas y ¿basado en que? acaso alguien que le grita a un peruano: "andate de chile cholo de mierda!" conoce a quien le grita, ¿le habrá hecho algo malo? obvio que no, es solo por el afán de..... ¿el afán de que?...de ser un imbécil... un retrogrado?.. no se me ocurre mas.
es triste cuando estas cosas pasan, siempre me acuerdo de Thomas Hobbs, y todavía no se si le encuentro razón, prefiero pensar que su teoría es equivocada, no todos somos malos por naturaleza.... pero por la cresta que somos tarados!!!
leí un poco lo que quiere hacer obama, y como espectador del desarrollo del mundo me gustan sus ideas, quiere, entre otras cosas, aceptar a los 12 millones de ilegales en EEUU porque en verdad, ¿que mas se puede hacer? y terminar con la guerra de Irak. me cae bien el, ojala no pase lo mismo que con kennedy.
y me puse muy político, nunca mas, pero se me mezclaron muchas cosas hoydia.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes que todo, usted señor no es alguien que "hable leseras sin darse cuenta", sino todo lo contrario, habla leseras cuando quiere (lo que admito es algo frecuente) pero también habla sabidurías varias, como lo que acabas de escribir.
Interesante lo de unir el planteamiento sobre el hombre en estado natural del Leviatán de Hobbes con el tema del racismo. Hobbes (que no tiene nada que ver con Calvin...HOLA!)decía que en el estado natural, es decir, un estado pre-social (pre-leyes sociales, políticas, etc) los hombres tienen derecho sobre todas las cosas, y al no existir una regulación de parte de un poder superior (como la figura mítica del Leviatán), todos los hombres compiten entre ellos para asegurar la subsistencia de cada uno, protegiendo los derechos individuales (que fuera de una sociedad serían normados por cada uno). Por eso "el hombre es un lobo para el hombre", porque protege y toma lo que considera que es suyo y que es vulnerado o violentado por un otro. Ya que al vivir en estado natural, quedaría la cagá, nace la necesidad de todos por ceder sus "poderes" a una entidad superior (Leviatán, entendido en este caso como el Estado)capaz de regular a través de distintas normas a la sociedad y así evitar la guerra de todos contra todos.
En el caso del racista, éste ve violados sus derechos por un otro distinto a él (y en el caso que diste de los peruanos en Chile, un otro exógeno). Queda que el racista asuma por una parte que su poder debe ser cedido a una autoridad superior que regule de manera externa el problema entre estos dos hombres-lobos. Aunque este gobierno (y todos la verdad)le importa poco y nada los inmigrantes, y más que ayudar a normar la sociedad para evitar el caos, el Leviatán se convierte en el más lobo de todos.

me inspiré...jajaja

la jovencita de tu película
(que nada tiene que ver con la de esa película, sino que con el "otro" significado)
=* besos

NoSurrender dijo...

Estados Unidos es un país enorme, con más de 300 millones de habitantes. Además, no se parece en nada el modo de vida de, por ejemplo, Boston, con el de Nebraska. Tengo amigos en USA que jamás tuvieron el más mínimo atisbo racista, que votarán a Obama por sus ideas sin pensar el color de su piel, que les duele que fuera de los estados Unidos tengamos esa imagen de ellos.

En España también hay mierda racista, ya lo creo. Cerca de donde yo vivo cuatro chicas pegaron a otra ecuatoriana. El 99% de los habitantes de Madrid estamos asqueados de esta gente, pero no podemos evitar que algunos existan. Supongo que esto pasa en todas partes. Y que si en USA alguien es racista con un español, en España alguien lo es con un chileno, en Chile alguien lo será con un peruano, y en Perú alguien lo será con un boliviano, sin olvidar que españoles, chilenos, peruanos y bolivianos coincidimos en llamar gringos a los americanos. Pero al final todos somos personas que necesitamos creer en algo y sentirnos bien.

Un saludo!

Soy ficción dijo...

Si, Obama es esperanza. Espero que gane y tras eso, que no me defraude.

Anónimo dijo...

Estoy con Nausicaa.
Que no se venda.
Un abrazo.

Empty Shadows dijo...

Wena mi cabro... muy bonito esto que escribiste y sí, Tiempo de Matar es muy freak. Yo la vi hace tiempo y se me pusieron los pelos de punta. No soy buena para ver pelis, pero no me resistí a ésta.

Compadre, es cierto... hay mucha gente piteada... como decía hace unos días, eso de la violación a mí me enoja y me emputece al extremo de querer matar, no sé... volás súper locas, por el hecho de aprovecharse de la gente inocente.

Eso del racismo es mera ignorancia y los norteamericanos se juran bacanes, pero son más idiotas que nosotros los "indios", como suelen llamarnos muchas veces.

Me da tanta rabia, en serio... es lo mismo con los animales. Cuando los torturan, los hacen sufrir con maltratos descabellados, etc... me irrita todo eso, como también me da pena...

Mi niño, hermoso texto y yo también quiero que gane Obama, considero que es un hombre de mucho corazón y con grandes valores, tales como la familia.

Ay, me emocionaste pesao'... pero me alegra saber que hay más gente que está piteada por el Rock, pero que ve lo mal que está el mundo.

Te felicito!!!
un besote y únete al Club de los rockeros piteados.

Rockerilla.-

Empty Shadows dijo...

Uy sí y leyendo un comentario de allá arribita, es cierto que algunos españoles son racistas... la otra vez en las noticias, en realidad hace mucho tiempo, mostraron a un loco que iba en un bus o metro parece y de la nada viene, se para y va a pegarle a una chica nicaragüense parece xD...

Yo y mi memoria, pero bueh... el concepto se queda.

Chaito otra vez =)

Anónimo dijo...

Te dejo un abrazo, porque ya veo que no escribiste nada nuevo.
Racistas hay en todos lados por desgracia. No creo que en España la cuota de imbéciles sea más elevada.
En fin, a ver si acabamos con esta lacra entre todos.
Cuídate.

Empty Shadows dijo...

Ok, buena onda.
No volverá a suceder (Y)