lunes, 6 de octubre de 2008

the offspring

esta es a mi gusto la mejor banda de punk rock de la vida, en mis años rebeldes, cuando lo único que tenía ganas de hacer era no hacer lo que el resto hacía o quería que yo hiciera (razón por la que me dejaron de gustar los beatles, por ejemplo...craso error, ya enmendado) fueron la banda que llevaba la batuta en la banda sonora de mi vida, fueron por mucho tiempo, porque también por mucho tiempo me sentí sumamente representado por las canciones, al ser el típico niño raro y molestado, malo para el deporte, y varias cosas mas que parecen repetirse en aquellos que caen en la categoría de raros. canciones como "All I Want", ultrahiperactivo temon de 1:54 segs de duración cuya temática era justamente esa, un personaje que quería ser aceptado en la sociedad, que, al igual que yo pensaba que la diferencia en gustos y en forma de vestirse no era suficiente como para no acercarse a alguien o molestarlo, me marcaron de esa canción sobre todo los siguientes versos:
"you tried being cool
you feel like a lie
you played by their rules
now's their turn to try"
"I'm sick of not living to stay alive"
(puede sonar hasta depresivo, pero yo lo encuentro un enfoque muy romántico de la vida, y todavía me gustan mucho tanto esos versos como esa canción)
algo así me pasaba a mi, por lo que me gustaban mucho, esa comprensión que me encontraba en sus canciones me gustaba mucho, quizás de ahí que la música es tan importante para mi, sus canciones fueron las primeras que escuche y me saque, y cante y toque.
después de salir del colegio, y de hecho el mismo año en el que salía las cosas cambiaron, conocí el rock y offspring fue quedando de lado, cambiaron muchas cosas en los años finales de colegio, no necesitaba ese apoyo musical, y además de eso sacaron dos discos malos, no tan tan malos, pero sin embargo no siguieron por la notable dirección que venían y eso sumado al hecho que cada vez me adentraba en super clásicos como deep purple, led zeppelin, pink floyd, etc, hizo que los dejara botados.
y fue hace muy poco que los escuche de nuevo, un día me acorde de mi canción favorita de ellos "the kids aren't allright" y busque en mi gran amigo youtube

y encontré el vídeo, también me entere que habían sacado un nuevo disco me encontré con todas las canciones en youtube y las escuche todas, el nuevo disco "Rise and Fall, Rage and Grace" me dejo rayando con ellos, es bueno, si bien tiene canciones que no son tan buenas tiene momentos notables, con canciones que parecen sacadas de sus mejores discos, el mismo power de antes,y además de eso una notoria evolucion de estilo, o sea no solo volvieron a sus mejores momentos, sino que también se pegaron una escuchada a lo mejor del rock actual y le sacaron lo que mas les gusto, canciones que tienen cosas de la notable banda MUSE, no me lo esperaba y me gusto mucho, estos tipos tienen sus mentes y oídos abiertos a la música, no se encierran en solo el punk, quizás con que nos salgan en el futuro.
los dejo con las dos mejores canciones a mi gusto que hay en el disco:
trust in you:

you're gonna go far kid:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues te felicito por ese video con música de mis gustos totales pero, sobre todo, por ser tú mismo. Me ha llamado la atención esa forma de hacerte a tus gustos y cuando dejaste a los Beatles porque todos gustaban de ellos.

Te abrazo desde mi alma a buen ritmo musical.

Anónimo dijo...

Yo también tuve mi época Offspring, cuando los escuchaba muchísimo y me compraba sus discos. Hacen buenas canciones sin duda, aunque ahora los tengo un poco olvidados para serte sincero. Un abrazo.

RosaMaría dijo...

Me pareció muy buena su música, porqué no te gusta Pink Floid?
a mi me encanta. Saludos con ritmo