que experiencia más notable, que concierto! vi a 2 ídolos personales y como se formaba en mi otro ídolo mas, porque tengo que confesar de que Stanley Clarke conocía muy poco.
que gran concierto, aunque mi ubicación no fue lo mejor de la vida (gracias transantiago¬¬) igualmente pude ver decentemente y lo mejor, se escuchaba todo muy bien.
luego de un poco rato de espera, muerto de calor salen los tres maestros y abren con uno de mis temas favoritos del disco, no lo podía creer, una brillante composición de Al, "Indigo", para luego pasar, creo, a "Song to John" dedicada al grande John Coltrane. La verdad es que no me acuerdo como siguió el orden de lo que tocaron, pero me acuerdo de los respectivos solos.
primero salen Al y Stanley para dejar solo al grandisimo Jean-luc que empieza a tocar su solo de

Jean-Luc termina y recibe aplausos así como si fuera un interprete clásico en el teatro municipal,

entra a continuación Stanley Clarke, en ese punto yo no sabía que esperar, sabía que Clarke es uno de los mas notables bajistas de la era eléctrica, pero no había escuchado mucho. me sorprendí de manera muy grata, el bajista dio cátedra para todo aquel que quisiera aprender o ya supiera tocar un contrabajo, lo mas alto de su solo para mi fue cuando metió el preludio de la suite para cello Nº1 en Sol Mayor...ohh! como sonaba eso, las variaciones que le hizo, y mas encima con lo que me gusta Bach y esa presisa obra, gran momento de emoción para mi.

después vuelven los tres al escenario y tocan "Renaissance" otra de las canciones favoritas mías del disco, una versión mágica, las luces, el ambiente, la melodía misma y los acordes, las notas y los colores y texturas, las luces se movían e hipnotizaban fue mi propio viaje personal a través de las cuerdas de estos tres maestros, como una montaña rusa a oscuras con destellos de colores, a veces fuertes, a veces despacio, más rápido, mas lento, no se cuanto habrá durado eso, pero se me hizo deliciosamente eterno, ahora si que si, me dije, esto es lo mejor del concierto.
y se fueron, nadie en chile habría permitido que se fueran sin tocar algo mas, volvieron entre aplausos extraordinarios, se sentaron y Al empieza con....Mediterranean Sundance!!... yo ya había perdido la fe de ver esa canción en vivo y me regalan en ese notable concierto, no lo podía creer, no puedo comentar nada mas que : INCREÍBLE, INOLVIDABLE.
PARTE DOS EN EL PROXIMO POST...