viernes, 30 de noviembre de 2007

el rito

OH!
que experiencia más notable, que concierto! vi a 2 ídolos personales y como se formaba en mi otro ídolo mas, porque tengo que confesar de que Stanley Clarke conocía muy poco.
que gran concierto, aunque mi ubicación no fue lo mejor de la vida (gracias transantiago¬¬) igualmente pude ver decentemente y lo mejor, se escuchaba todo muy bien.
luego de un poco rato de espera, muerto de calor salen los tres maestros y abren con uno de mis temas favoritos del disco, no lo podía creer, una brillante composición de Al, "Indigo", para luego pasar, creo, a "Song to John" dedicada al grande John Coltrane. La verdad es que no me acuerdo como siguió el orden de lo que tocaron, pero me acuerdo de los respectivos solos.

primero salen Al y Stanley para dejar solo al grandisimo Jean-luc que empieza a tocar su solo de violín de su nuevo disco "the Atacama Experience" este disco, damas y caballeros, se trata de Chile, de su experiencia en el desierto de atacama, yo no había podido escuchar ni una canción del disco y los solos que interpretó Jean-luc me facinaron, lamentablemente no me dieron las lucas para comprarme un disco, y además el que los vendía era MUY pesado y no me hizo ni precio ni nada. en fin, volviendo a Jean-Luc, nos mostró unos solos notables, las notas precisas, los arpegios perfectos, hasta ese momento yo no pensaba que se podía poner mejor, me equivoque y por mucho.

Jean-Luc termina y recibe aplausos así como si fuera un interprete clásico en el teatro municipal, el caupolican estaba lleno de gente motivadisima, aplaudíamos por todo y creo que fue grato para tanto los músicos como el publico.
entra a continuación Stanley Clarke, en ese punto yo no sabía que esperar, sabía que Clarke es uno de los mas notables bajistas de la era eléctrica, pero no había escuchado mucho. me sorprendí de manera muy grata, el bajista dio cátedra para todo aquel que quisiera aprender o ya supiera tocar un contrabajo, lo mas alto de su solo para mi fue cuando metió el preludio de la suite para cello Nº1 en Sol Mayor...ohh! como sonaba eso, las variaciones que le hizo, y mas encima con lo que me gusta Bach y esa presisa obra, gran momento de emoción para mi.

Y luego lo que yo no se si mas esperaba, pero esperaba, el grandisimo y buena onda Al Di Meola (las dos veces que o he visto en vivo he hablado con el) entro y yo ya de verdad no sabía como podía hacer que las cosas subieran en calidad, no se me ocurría que podía hacer para subir la barra, pero lo hizo, y de la mejor manera, partió con una pieza que me emociono mucho, las toco las 3 primeras seguidas y antes de la cuarta explico que eran un homenaje a una gran influencia y amigo personal hasta su muerte Astor Piazzola, yo soy un gran fanático de la música de Piazzola, pero podríamos decir que soy un fanático en formacion, porque no conozco mucho, gracias Al me mostró mas música de este maestro y me encanto. nada mas decir que si algún día llego a tocar así como toca Al sería todo super bueno.
después vuelven los tres al escenario y tocan "Renaissance" otra de las canciones favoritas mías del disco, una versión mágica, las luces, el ambiente, la melodía misma y los acordes, las notas y los colores y texturas, las luces se movían e hipnotizaban fue mi propio viaje personal a través de las cuerdas de estos tres maestros, como una montaña rusa a oscuras con destellos de colores, a veces fuertes, a veces despacio, más rápido, mas lento, no se cuanto habrá durado eso, pero se me hizo deliciosamente eterno, ahora si que si, me dije, esto es lo mejor del concierto.
y se fueron, nadie en chile habría permitido que se fueran sin tocar algo mas, volvieron entre aplausos extraordinarios, se sentaron y Al empieza con....Mediterranean Sundance!!... yo ya había perdido la fe de ver esa canción en vivo y me regalan en ese notable concierto, no lo podía creer, no puedo comentar nada mas que : INCREÍBLE, INOLVIDABLE.

PARTE DOS EN EL PROXIMO POST...

1 comentario:

Anónimo dijo...

oooooooo yo no fui, no se porque pero no compre la entrada... la cague totalmente
Clarke yo lo cacho poco tambien, pero lo conosco de Return to Forever, la banda que tenia entre el 70 y el 80 con Al di meola y chick corea...
Jean luc ponty es un genio, me encanta y si he escuchado Atacama Experience (dato curioso: cuando lanzo el disco se equivocaron y le pusieron "Acatama Experience")
y Al di meola... pfff me faciiiiiina la cago no se porque no fui. Mediterranean Sundance es una de mis canciones favoritas de este artista... lastima que no fui
pa la otra =p