domingo, 4 de noviembre de 2007

sobre nosotros.

esta semana me he ido enterando de algunos actos de personas de mi edad, mi sector social, contemporáneos a mi totalmente, un colegio parecido, un ambiente quizás también parecido, aunque yo trate en el colegio de alejarme de ese tipo de personas, no importa, de todas maneras, son tipos que ahora tienen la misma edad que yo, además de eso he empezado a asimilar muchas cosas, que cada cierto tiempo me re impactan, pero que nunca deberían dejar de impactarme, cosas como la guerra y todas las atrocidades que esta trae, cosas como el abuso de poder de parte de aquellos que lo detentan, sin importar en lo mas mínimo el lugar geográfico, o las condiciones en como se llego al poder, es solo el poder lo que hace que la gran mayoría de las personas se transformen en seres enajenados, crueles al extremo, hacen cosas que ni ellos, creo, pensaron posibles, o de repente sueltan todo su verdadero yo ante la posibilidad de hacerlo con total impunidad, quizás Hobbs tiene mucha más razón de lo que yo creo, de repente somos todos malos y no importa cuanto tratemos de evitarlo, o demostrarlo, finalmente dada la ocasión los hacemos con gusto. es cosa de ver la historia de nuestra especie, desde el principio de los tiempos, no hemos hecho más que daño a nosotros mismos y al mundo que nos acoge. la esclavitud impuesta por los egipcios, luego los romanos, a mi parecer la peor estirpe humana, que lamentablemente logro dominar el mundo y esparcir su decadencia, con su "circo" donde la entretención para el pueblo era ver como unos leones casi famélicos comían seres humanos desarmados, o como hombres desesperados luchaban unos con otros, el coliseo, por muy histórico y bello que sea no es mas que un monumento a la asquerosidad que al parecer es intrínseca en los seres humanos, el asesinato y exterminación de cuanto aborigen se encontró en lugares como la patagonia, la esclavitud, una ves más, en un supuesto siglo de iluminación intelectual de los indígenas, por razones nada mas ni nada menos que religiosas, y el siglo XX, no vale la pena repetir lo tantas veces repetido, lo pasado en todas las clases de historia, por lo menos en mi caso con el más mínimo criticismo y con la mayor pasión, por lo que fueron guerras, muertes, matanzas, sin darle la ponderación y el nivel de atrocidad que realmente tienen, así como una mera anécdota en nuestra historia.
y ahora el mundo no avala, pero observa en silencio, como una masa de imbéciles, como un país va y destruye a otro, por el petróleo, es verdad el presidente de estados unidos es el hombre mas poderoso del mundo, hace lo que quiere y todos sin avalarlo lo respetan, mientras que el puede atacar sin e consentimiento del tribunal mundial, la ya casi satírica ONU, solo porque nos tiene a todos tomados por su poder económico.
maldigo al poderoso caballero, don dinero y a todo su dominio y discípulos.
de repente me da vergüenza ser humano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que, que que!? Al di meola, Jean-luc Ponty y Stanly Clark???
de ahi somos!! pucha que he gastado plata en conciertos ultimamente, pero es que hay demasiadas cosas buenas U_U

Anónimo dijo...

lamentable todo lo que pasa hoy en dia, es todo demasiado absurdo como para entender ni una pizca de los actos de algunas personas. aveces uno no quiere saber mas de lo que pasa, y aislarse en su propio mundo... pero tambien está invadido